RINOPLASTIA

Resultados naturales y armoniosos

Solicitar una Cita de Valoración

Qué es la Rinoplastia

La rinoplastia o cirugía estética de nariz es una de las cirugías más solicitadas por mujeres y hombres y es uno de los procedimientos que producen un cambio más destacado en la fisionomía del rostro.

Modifica

Permite aumentar o disminuir el tamaño de la nariz, cambiar la silueta de la punta, enderezar la nariz, y reducir el tamaño de las fosas nasales, entre otras modificaciones.

Corrige

La rinoplastia, usualmente acompañada de una septoplastia, también se puede realizar para corregir los problemas respiratorios que presenta el paciente.

Preguntas Frecuentes

Sobre la Rinoplastia

Sobre la cirugía

Depende de cada persona pero en general se recomienda hacerla después de que la persona haya completado su crecimiento, lo cual ocurre aproximadamente a los 14 años en niñas y a los 16 años en niños.

Increíblemente y contrario a lo que se puede pensar, la mayoría de pacientes reportan solo dolor leve después de esta cirugía.  El dolor se puede controlarse generalmente con analgésicos comunes.

No en la mayoría de los casos. Solo cuando haya mucho sangrado después de la cirugía, lo cual es raro.  La mayoría de los pacientes salen con una férula (para proteger el dorso nasal), microporo y unas placas dentro de la nariz.

Generalmente puede volver a trabajar en una semana después de la cirugía.  Puede que todavía necesites microporo en la nariz pero este es poco notorio, y puede que tengas morados leves alrededor de los ojos únicamente, los cuales desaparecen en una o dos semanas después de la cirugía.

Sobre la recuperación

Depende de cada paciente. La inflamación es peor durante los primeros tres días. Los morados se resuelven generalmente entre 7 y 10 días después de la cirugía. Se demora hasta un año para que toda la inflamación desaparezca.
Evite levantar objetos, agacharse y hacer fuerza durante la primera semana después de la cirugía. Puede manejar después de una semana de la cirugía. No fume durante el primer mes de cirugía.
No puede hacer actividad pesada por dos semanas. Después de dos semanas puede empezar a caminar y luego de 6 semanas puede retomar ejercicio más pesado como pesas y gimnasio.
Si desea planear un viaje posterior a su cirugía le recomendamos evitar piscinas, jacuzzies y bañeras por dos semanas. También debe evitar exposición a luz solar durante el primer año después de la cirugía. Use sombreros y protector solar con SPF de 30 o mayor.
Pacientes Satisfechos

Testimoniales

Nuestros Pacientes

Resultados Increíbles

Scroll al inicio