Es una técnica de medicina estética menos invasiva que el estiramiento facial total y consigue excelentes resultados para combatir los signos visibles del paso del tiempo.
En los últimos años y para adecuarse a las necesidades que demanda la población, han surgido técnicas más rápidas y sencillas, como el lifting express. Se trata de una novedosa técnica de rejuvenecimiento rápido con mínima agresión y con máximos resultados. Es muy poco invasiva y tiene como objetivo tensar el cuello y aumentar la definición de las líneas mandibulares.
Consiste en la elevación del rostro mediante la tensión de dos zonas de la cara. A diferencia del estiramiento completo, esta intervención solo requiere tres puntos de sutura. La anestesia, por su parte, es local. Para llevar a cabo este tratamiento de medicina estética se emplean hilos especiales trenzados que estiran y elevan el rostro en diferentes puntos.
Debido a que es menos agresiva, está indicada para todo tipo de personas a partir de los 40 a los 45 años, etapa en las arrugas se hacen más visibles. El único requisito es que no tengan exceso de grasa en la mandíbula y el cuello. Esta técnica está especialmente indicada para personas con flacidez en el cuello, con defectos poco pronunciados. En el caso de tener mucha grasa, se recomienda realizarse una liposucción previa.
Por otro lado, si se es fumador se tiene que dejar de fumar un mes antes y un mes después de la intervención, puesto que el tabaco daña la microcirculación y puede alterar los resultados.
Tras la intervención, se puede sentir cierta tirantez delante de la oreja. También puede aparecer algún hematoma que se reabsorberá por sí solo.