Noticias

Septoplastia: corrección desviación tabique nasal

La septoplastia o reparación de tabique nasal, es una cirugía común que se lleva a cabo para corregir problemas anatómicos de diferentes naturalezas en el tabique nasal, el cual representa la estructura en el interior de la nariz que la separa en dos fosas o cámaras. Estos problemas suelen ser obstrucciones en la nariz, de las que derivan situaciones molestas para el paciente.

Esta cirugía se ejecuta con el paciente bajo anestesia general. En casos poco comunes, los pacientes son sometidos a la septoplastia con anestesia local, manteniéndoles despiertos durante el procedimiento. Una septoplastia sin complicaciones dura en torno a una hora y media.

El procedimiento consiste en un corte de la pared a un lado de la nariz, levantando posteriormente la membrana mucosa que cubre dicha pared en su interior. En este punto, el cirujano podrá extraer o mover cualquier elemento, sea cartílago o hueso, que esté causando dicha obstrucción en la nariz. Para terminar, la membrana mucosa se mantiene en su lugar a través del uso de suturas y férulas.

¿Merece la pena someterse a una septoplastia? Las razones por las cuales la septoplastia se convierte en el curso de acción para los pacientes son variadas. Principalmente, este procedimiento se lleva a cabo para reparar un tabique nasal que sufra de alguna deformación severa y que esté causando una obstrucción de la vía respiratoria en la nariz.

Deja un comentario

Scroll al inicio