La rinoplastia cerrada es una técnica quirúrgica avanzada en la que los cirujanos capacitados en los últimos 15 años suelen ser menos hábiles. La rinoplastia abierta puede ser ventajosa cuando se necesitan usar más injertos además de en rinoplastias de revisión o también llamadas secundaras. Las rinoplastias cerradas son más ventajosas en la mayoría de rinoplastias.
En general, se pueden lograr muy buenos resultados a través de cualquiera de las dos técnicas, pero la recuperación puede ser más corta en la rinoplastia cerrada. Algunos cirujanos, la mayoría de ellos otorrinolaringólogos, son capaces de realizar la rinoplastia a través de técnicas abierta y cerrada.
La gran ventaja de la rinoplastia abierta es que permite mejor visualización de las estructuras de la nariz. Las grandes desventajas es que deja una cicatriz en la nariz y el periodo de recuperación es más largo.
Las ventajas de la rinoplastia cerrada es que no deja cicatriz y no hay que quitar puntos ya que todos se disuelven solos. Las desventajas es que es más difícil de aprender y es técnicamente más difícil.